7ª Etapa del Camino Mozárabe a Santiago de Granada

ETAPA 7: CASTRO DEL RÍO – SANTA CRUZ 21 Kms.

Salimos de Castro del Río por el Cuartel de la Guardia Civil, donde en los bajos de la pared encontraremos nuestra inseparable flecha amarilla.

A partir de este momento vamos a caminar por un carril de tierra que se le llama “Verea de Graná”. Era una vía pecuaria que unía las ciudades de Granada y Córdoba.

Durante todo el trayecto tan sólo nos vamos a encontrar con unos bares y un colegio público que se hayan en la parte baja de la ciudad de Espejo, cuyo majestuoso castillo observamos en todo lo alto.

En este paraje hacemos un alto en el camino para refrescarnos y reponer algo las fuerzas.

De nuevo en el camino, siguiendo siempre las indicaciones que nos alertan de que vamos por la dirección correcta, entre altos y bajos, es decir, algún que otro tobogán, damos vistas al pueblo de Santa Cruz, que lo tenemos al alcance de la mano, pero que, como consecuencia de una pésima gestión municipal al no restaurar un puente sobre un arroyo, nos hace dar un rodeo de cerca de dos kilómetros, habiendo de atravesar el río Guadajoz. No obstante, como buenos peregrinos, llegamos a Santa Cruz, donde nos espera un merecido reposo.